Ayuntamiento de Argoños

Accesos directos

  • Inicio
  • Mapa Web
  • Contacto
  • Feeds
  • Facebook
  • twitter
  • instagram

EL AYUNTAMIENTO REGALA UN DVD Y UNA GUÍA SOBRE LAS RUTAS DEL MUNICIPIO

04/01/2018

El Ayuntamiento de Argoños ha regalado, con motivo de las fiestas navideñas, a las familias un DVD y una guía en papel sobre las cuatro rutas del municipio en las que se puede disfrutar del entorno natural y el patrimonio arquitectónico e histórico, según indicó el alcalde, Juan José Barruetabeña.

El Camino del Cueto, el Monte Mijedo y El Brusco, El Rivero y el Gromo son las cuatro rutas que parten desde la Oficina de Turismo y que el Consistorio ha acondicionado para atraer visitantes interesados por el senderismo, correr y los paseos en bicicleta.

“Todas las rutas son aptas para recorrer por las familias dada su escasa dificultad y además se puede hacer el trayecto a pie o en bicicleta”, explicó el alcalde.

El Camino del Cueto tiene una distancia de 3,5 kilómetros y pasa por la iglesia de San Salvador, entre otros lugares, mientras que el Monte Mijedo y el Brusco supone un trayecto de 2,4 kilómetros que discurre por la ermita de San Roque, el monumento al Peregrino del Camino de Santiago por la Costa e incluso se puede divisar las playas de Helgueras y Berria.

La tercera ruta hace referencia al Rivero, de 2,7 kilómetros, que recorre el antiguo lavadero, el barrio de Ancillo, las Marismas de Santoña y el molino de mareas de Jado. En cuanto al Gromo, los visitantes y vecinos podrán disfrutar del mirador y la escultura tallada en madera de un águila.

La guía también recoge el callejero municipal, los lugares de interés y protegidos que se pueden visitar y las fiestas locales.

La iniciativa es del Ayuntamiento de Argoños y ha sido subvencionado por el Gobierno regional.


  • Ayuntamiento de Argoños, Plaza de la Constitución nº1
  • Teléfono 942 62 60 25

Menú Web

ANUNCIO sobre el Plan General de Ordenación Urbana de Argoños

Documento de Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Argoños. Se somete el mismo y el informe de Sostenibilidad Ambiental a información pública.

Anuncio del Ayuntamiento de Argoños

Textos PGOU

Planos PGOU

ISA



Tríptico informativo

Formulario de inscripcion participantes



IMPUESTO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA- 2018
Periodo de pago en voluntaria del IVTM desde el 1 de abril hasta el 1 de junio de 2018, ambos incluidos.






PERSONAL - Corporacion local - Fondo Social Europeo - ORDEN HAC/03/2018 de 29 enero.
El importe concedido de la subvención es de 183.000 €.


Puntuaciones Agente de turismo


Argoños con el reciclaje
XHTML 1.0 Transitional válido¡CSS válido!Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI¡RSS válido!