Ayuntamiento de Argoños

Accesos directos

  • Inicio
  • Mapa Web
  • Contacto
  • Feeds
  • Facebook
  • twitter
  • instagram

EL AYUNTAMIENTO PROMOCIONA EN FITUR LAS RUTAS DEL MUNICIPIO

25/01/2019

El Ayuntamiento de Argoños promociona las rutas de senderismo del municipio en la feria de turismo de FITUR que tiene lugar en Madrid entre los días 23 y 27 de enero, según comentó el alcalde, Juan José Barruetabeña.

En su opinión es una de las últimas iniciativas que ha llevado a cabo el Consistorio con el fin de atraer turistas y al mismo tiempo que los vecinos, ya sea mediante un paseo o en bicicleta, puedan disfrutar del patrimonio arquitectónico y natural de Argoños.

Las rutas recorren los montes de El Brusco y El Cueto, la ría de Argoños y el Alto del Gromo y comprenden recorridos por la iglesia de San Salvador, el molino de mareas de Jado, la Marisma de Santoña, Victoria y Joyel o las esculturas como Gentes de la Mar, el Camino de Santiago o la Mariscadora, entre otras.

La ruta del Cueto se recorre entre prados donde pasta el ganado y encuentras muestras protegidas del encinar Cantábrico, mientras que la ruta del monte Cueto, en el extremo sudoeste del municipio, brinda una vista panorámica de Argoños, la Marisma y el vecino municipio de Escalante. La ruta de El Rivero pasa junto al molino de mareas de Jado, el paseo de esta zona y recorre los barrios de Ancillo y el Rivero, a ratos en plena naturaleza, a ratos por las calles y caminos más típicos de Argoños.

La ruta del Brusco se eleva en el norte de Argoños. Por su ladera asciende hasta ofrecer una panorámica del mar Cantábrico, las playas y todas las localidades que circundan alrededor del municipio. En cuanto al Alto de Gromo recorre la Marisma de Santoña, Victoria y Joyel y comunica el municipio con la carretera de los Puentes que une Santoña y Cicero.


  • Ayuntamiento de Argoños, Plaza de la Constitución nº1
  • Teléfono 942 62 60 25

Menú Web

ANUNCIO sobre el Plan General de Ordenación Urbana de Argoños

Documento de Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Argoños. Se somete el mismo y el informe de Sostenibilidad Ambiental a información pública.

Anuncio del Ayuntamiento de Argoños

Textos PGOU

Planos PGOU

ISA



Tríptico informativo

Formulario de inscripcion participantes



IMPUESTO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA- 2018
Periodo de pago en voluntaria del IVTM desde el 1 de abril hasta el 1 de junio de 2018, ambos incluidos.






PERSONAL - Corporacion local - Fondo Social Europeo - ORDEN HAC/03/2018 de 29 enero.
El importe concedido de la subvención es de 183.000 €.


Puntuaciones Agente de turismo


Argoños con el reciclaje
XHTML 1.0 Transitional válido¡CSS válido!Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI¡RSS válido!