Ayuntamiento de Argoños

Accesos directos

  • Inicio
  • Mapa Web
  • Contacto
  • Feeds
  • Facebook
  • twitter
  • instagram

INAUGURADA LA EXPOSICIÓN DE MANUEL LLANO

01/02/2019

La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Argoños acogerá desde mañana, viernes, día 1 de febrero, la muestra que lleva por título ‘Cantabria de la mano de Manuel Llano’

Los interesados podrán disfrutar de esta iniciativa de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas, y hasta el 27 de febrero.

La exposición está organizada por el Gobierno de Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de Argoños.

El escritor Manuel Llano Merino nació en Sopeña el 23 de enero de 1898 y falleció en 1938. En Santander se matriculó en Magisterio y en Náutica, pero las dificultades económicas familiares le impidieron llevar a buen fin esos estudios, a pesar de los cual, en 1918 fue contratado como maestro municipal de escuela en Helguera de Reocín, en la que estuvo dos años.

En 1928 gana el concurso sobre folklore montañés convocado por la sección de literatura del Ateneo de Santander, con una obra titulada ‘Tablanca’, que publicó en el Boletín de la Biblioteca de Menéndez Pelayo en 1929 con el título de ‘Mitos y leyendas populares recogidos de la tradición oral’.

Preside durante un tiempo el Ateneo Popular de Santander y es asiduo a las tertulias de la Biblioteca de Menéndez Pelayo y del Ateneo de Santander y en 1929 publica ‘El Sol de los muertos’, que contiene una serie de relatos que habían aparecido con anterioridad en el periódico La Región, un libro del que se hicieron dos ediciones el mismo año. En 1931, publica ‘Brañaflor’ y en el Boletín de la Biblioteca de Menéndez Pelayo «Las Anjanas».

En 1932 aparece ‘Campesinos en la ciudad’, prologado por Víctor de la Serna, y en 1934 aparecen dos nuevas obras suyas, ‘Rabel’ y ‘La Braña’ Al año siguiente su amigo y maestro Miguel de Unamuno prologa un nuevo libro, ‘Retabloi.

Durante la Guerra Civil sus temas tradicionales pierden espacio ante cuestiones más sociales, que se incorporan a un nuevo libro ‘Monteazor’, publicado en 1937 y escribe ‘Dolor de tierra verde’.


  • Ayuntamiento de Argoños, Plaza de la Constitución nº1
  • Teléfono 942 62 60 25

Menú Web

ANUNCIO sobre el Plan General de Ordenación Urbana de Argoños

Documento de Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Argoños. Se somete el mismo y el informe de Sostenibilidad Ambiental a información pública.

Anuncio del Ayuntamiento de Argoños

Textos PGOU

Planos PGOU

ISA



Tríptico informativo

Formulario de inscripcion participantes



IMPUESTO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA- 2018
Periodo de pago en voluntaria del IVTM desde el 1 de abril hasta el 1 de junio de 2018, ambos incluidos.






PERSONAL - Corporacion local - Fondo Social Europeo - ORDEN HAC/03/2018 de 29 enero.
El importe concedido de la subvención es de 183.000 €.


Puntuaciones Agente de turismo


Argoños con el reciclaje
XHTML 1.0 Transitional válido¡CSS válido!Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI¡RSS válido!