Ayuntamiento de Argoños

Accesos directos

  • Inicio
  • Mapa Web
  • Contacto
  • Feeds
  • Facebook
  • twitter
  • instagram

LA CHIRIGOTA DEL SELU, DE CÁDIZ, ACTUARÁ EN ARGOÑOS EL DÍA 22 DE OCTUBRE

11/10/2021

La pista polideportiva cubierta de Argoños acogerá la actuación de la Chirigota del Selu, de Cádiz, el viernes, día 22 de octubre, a las 20.30 horas, con aforo limitado y con sillas.

Organizado por la Banda de Cartón, de Santoña, y el Ayuntamiento de Argoños, el precio de la entrada anticipada es de 10 euros y 12 en taquilla. Los interesados pueden adquirir la entrada en los bares El Buciero, en Santoña, y La Bodega, en Argoños.

Los asistentes podrán disfrutar de la antología de esta chirigota de José Luis García Cossío (Cádiz, 1962), un chirigotero del Carnaval de Cádiz conocido como El Selu.

José Luis García debutó en el Carnaval en 1980 con 17 años, sin embargo no se inicia como chirigotero, sino en la modalidad de comparsa a la que dedicó una década de su vida.

Lleva desde 1995 trabajando como guionista con Los Morancos y en 1989 monta la chirigota ‘Los Sanmolontropos Verdes’ con la que se cuela en la final del Concurso de Agrupaciones.

Siguiendo con esa línea de locura y surrealismo, al año siguiente saca la chirigota ‘Carnaval 2036 Piconeros Galácticos’. Los 18 componentes se dividen en dos chirigotas y crean ‘Ballet Zum Zum Malacatum’ y ‘El que la lleva la entiende (Los Borrachos)’ con la que consigue ganar por primera vez en este certamen.

En 1994 saca ‘Los Titis de Cádiz’ con la que consigue un segundo premio y al año siguiente con ‘Los Lacios’ vuelve a alcanzar el primer premio, mientras que en 2004 alcanza su cuarto primer premio con ‘Lo que diga mi mujer’.

En el año 2010 además de ser el pregonero del Carnaval de Cádiz saca la chirigota ‘Los que no se enteran’ y en 2016, tras llevar 12 años sin alcanzar el primer premio, triunfa nuevamente con su chirigota ‘Si me pongo pesao me lo dices’.

Imágenes relacionadas


Menú Web

Fecha 04/11/2109

ANUNCIO sobre el Plan General de Ordenación Urbana de Argoños

Anuncio del Ayuntamiento de Argoños



Tríptico informativo

Formulario de inscripcion participantes



IMPUESTO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA- 2020
Periodo de pago en voluntaria del IVTM desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto de 2020, ambos incluidos.


IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES- 2020.
Periodo de pago en voluntaria del IBI URBANA Y RÚSTICA desde el 1 de septiembre hasta el 2 de noviembre de 2020, ambos inclusive.



Argoños con el reciclaje
XHTML 1.0 Transitional válido¡CSS válido!Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI¡RSS válido!