Ayuntamiento de Argoños

Accesos directos

  • Inicio
  • Mapa Web
  • Contacto
  • Feeds
  • Facebook
  • twitter
  • instagram

OBRAS PÚBLICAS REDACTARÁ EN DOS FASES LA SENDA PEATONAL DE LA CARRETERA DE LOS PUENTES

14/10/2021

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria redactará en dos fases el proyecto de creación de una senda peatonal en la carretera autonómica 241 que une los municipios de Santoña, Argoños, Escalante y Bárcena de Cicero.

La primera fase comprenderá desde la carretera nacional de Cicero a la zona de la cantera de Escalante y la intersección de Argoños, en la zona del Gromo, que se une con Santoña y la segunda afectará desde Escalante a Argoños.

El consejero José Luis Gochicoa y el Jefe de la Demarcación de Costas, José Antonio Osorio Manso, visitaron hoy este tramo, denominado carretera de los puentes, para estudiar soluciones a la ejecución de esta actuación.

En el encuentro estuvieron presentes los regidores municipales de Santoña, Sergio Abascal; y su concejal de Medio Ambiente, Fernando Palacio; así como de Argoños, Juan José Barruetabeña; Escalante, Francisco Sarabia, y Bárcena de Cicero, Gumersindo Ranero.

El proyecto afectará a terreno de dominio público con gran valor ambiental por las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel por lo que necesita el visto bueno del Ministerio de Medio Ambiente y la Demarcación Territorial de Costas.

“Algunas zonas solo se deberán acondicionar y también se buscarán alternativas en otros tramos con el fin de conservar el medio ambiente”, explicó el consejero de Obras Públicas.

Unir los cuatro pueblos con una senda peatonal y buscar la movilidad sostenible disminuyendo el tráfico en coche y fomentando el uso de las bicicletas son los objetivos que se persiguen con este proyecto.

Imágenes relacionadas


Menú Web

Fecha 04/11/2109

ANUNCIO sobre el Plan General de Ordenación Urbana de Argoños

Anuncio del Ayuntamiento de Argoños



Tríptico informativo

Formulario de inscripcion participantes



IMPUESTO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA- 2020
Periodo de pago en voluntaria del IVTM desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto de 2020, ambos incluidos.


IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES- 2020.
Periodo de pago en voluntaria del IBI URBANA Y RÚSTICA desde el 1 de septiembre hasta el 2 de noviembre de 2020, ambos inclusive.



Argoños con el reciclaje
XHTML 1.0 Transitional válido¡CSS válido!Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI¡RSS válido!