14/10/2021
La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria redactará en dos fases el proyecto de creación de una senda peatonal en la carretera autonómica 241 que une los municipios de Santoña, Argoños, Escalante y Bárcena de Cicero.
La primera fase comprenderá desde la carretera nacional de Cicero a la zona de la cantera de Escalante y la intersección de Argoños, en la zona del Gromo, que se une con Santoña y la segunda afectará desde Escalante a Argoños.
El consejero José Luis Gochicoa y el Jefe de la Demarcación de Costas, José Antonio Osorio Manso, visitaron hoy este tramo, denominado carretera de los puentes, para estudiar soluciones a la ejecución de esta actuación.
En el encuentro estuvieron presentes los regidores municipales de Santoña, Sergio Abascal; y su concejal de Medio Ambiente, Fernando Palacio; así como de Argoños, Juan José Barruetabeña; Escalante, Francisco Sarabia, y Bárcena de Cicero, Gumersindo Ranero.
El proyecto afectará a terreno de dominio público con gran valor ambiental por las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel por lo que necesita el visto bueno del Ministerio de Medio Ambiente y la Demarcación Territorial de Costas.
“Algunas zonas solo se deberán acondicionar y también se buscarán alternativas en otros tramos con el fin de conservar el medio ambiente”, explicó el consejero de Obras Públicas.
Unir los cuatro pueblos con una senda peatonal y buscar la movilidad sostenible disminuyendo el tráfico en coche y fomentando el uso de las bicicletas son los objetivos que se persiguen con este proyecto.