Ayuntamiento de Argoños

Accesos directos

  • Inicio
  • Mapa Web
  • Contacto
  • Feeds
  • Facebook
  • twitter
  • instagram

EL AYUNTAMIENTO PEATONALIZARÁ EL ACCESO A LA ZONA DEL RIVERO

15/08/2013

También instalará un ascensor para facilitar el acceso a la iglesia de San Salvador

El Ayuntamiento de Argoños peatonalizará el acceso a la zona del Rivero e instalará un ascensor en la iglesia de San Salvador para facilitar también el acceso, según anunció el alcalde, Juan José Barruetabeña (PP), quien adelantó que el presupuesto de las dos actuaciones ascenderá a 360.000 euros, de los cuales 300.000 financiará la Consejería de Obras Públicas y 60.000 el Consistorio.

El proyecto de peatonalización del acceso al Rivero contempla la eliminación del tendido eléctrico y su posterior soterramiento, el cambio de la iluminación desde el Rivero al barrio de Ancillo y la colocación de bolardos, así como la construcción de un mirador.

Asimismo, la actuación incluye la construcción de un puente de madera, la colocación de nuevo mobiliario urbano y la creación de un parque público y zonas verdes, así como un aparcamiento en una parcela de 1.300 metros cuadrados, adquirida por el Ayuntamiento.

En esta primera fase del acondicionamiento de este paraje de Argoños se pretende adaptar los trabajos al entorno y permitir sólo el tráfico rodado a los residentes y a quienes acudan a sus embarcaciones pesqueras, atracadas junto al molino de marea de Jado.

La actuación se quiere completar con la colocación del monumento homenaje ‘A las gentes del mar’ del escultor José Antonio Barquín.

El otro proyecto pretende instalar un ascensor para facilitar el acceso, sobre todo de las personas mayores, a la iglesia de San Salvador, así como la mejora de la entrada a este edificio religioso y al cementerio.


Menú Web

Fecha 04/11/2109

ANUNCIO sobre el Plan General de Ordenación Urbana de Argoños

Anuncio del Ayuntamiento de Argoños



Tríptico informativo

Formulario de inscripcion participantes



IMPUESTO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA- 2022
Periodo de pago en voluntaria del IVTM desde el 1 de abril hasta el 31 de mayo de 2022, ambos incluidos.


IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES- 2022.
Periodo de pago en voluntaria del IBI URBANA Y RÚSTICA desde el 1 de junio hasta el 1 de agosto de 2022, ambos inclusive.



Argoños con el reciclaje
XHTML 1.0 Transitional válido¡CSS válido!Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI¡RSS válido!