Ayuntamiento de Argoños

Accesos directos

  • Inicio
  • Mapa Web
  • Contacto
  • Feeds
  • Facebook
  • twitter
  • instagram

EL AYUNTAMIENTO REFORMA EL MOLINO DE MAREA DE JADO

16/08/2013

COMUNICADO DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE ARGOÑOS

El alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña (PP), ha avanzado que el Ayuntamiento está reformando el molino de marea de Jado, ubicado en la zona del Rivero.

Los trabajos consisten en el acondicionamiento de la fachada exterior e interior con el fin de eliminar las humedades, el pintado de los aleros, así como el cambio de la iluminación de este centro que pasará a disponer de una luz formada por una cortina de diversos colores. Igualmente, el proyecto incluye el cambio de las turbinas de hierro por otras de acero inoxidable para mejorar el funcionamiento de las ruedas de la molienda de maíz.

El objetivo, según explicó el alcalde, es seguir conservando el patrimonio arquitectónico del municipio y en este caso el molino de marea que sirve de centro de visitas de la exposición de maquetas navales, así como la muestra sobre las artes de pesca y las especies animales que habitan las marismas y la ría. La propuesta de este nuevo recinto se completa con la proyección de una película, de doce minutos de duración, sobre la tradición marinera de Argoños.

Las obras son ejecutadas por dos peones y un oficial que se encontraban en situación de desempleo y para cuya contratación el Ayuntamiento ha recibido una subvención del Servicio de Empleo de Cantabria, mientras que el Consistorio aporta el material.

El inmueble, del siglo XVII, está construido con mampostería y sillería, tiene forma rectangular y está formado por dos plantas.

Las visitas guiadas son los de martes a viernes, en horario de 14.00 a 20.00 horas y los sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Imágenes relacionadas

EL AYUNTAMIENTO REFORMA EL  MOLINO DE MAREA DE JADOEL AYUNTAMIENTO REFORMA EL  MOLINO DE MAREA DE JADO

Menú Web

Fecha 04/11/2109

ANUNCIO sobre el Plan General de Ordenación Urbana de Argoños

Anuncio del Ayuntamiento de Argoños



Tríptico informativo

Formulario de inscripcion participantes



IMPUESTO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA- 2022
Periodo de pago en voluntaria del IVTM desde el 1 de abril hasta el 31 de mayo de 2022, ambos incluidos.


IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES- 2022.
Periodo de pago en voluntaria del IBI URBANA Y RÚSTICA desde el 1 de junio hasta el 1 de agosto de 2022, ambos inclusive.



Argoños con el reciclaje
XHTML 1.0 Transitional válido¡CSS válido!Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI¡RSS válido!